Los tres puntos se quedan en casa: Lille OSC 2-1 Stade de Reims

El Lille OSC sumó este domingo tres puntos con una victoria frente al Stade de Reims

Los tres puntos se quedan en casa: Lille OSC 2-1 Stade de Reims

Los tres puntos se quedan en casa: Lille OSC 2-1 Stade de Reims

El Lille sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Reims este domingo en el Estadio Pierre Mauroy. El Lille OSC llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Olimpique de Nimes. Por parte del equipo visitante, el Stade de Reims ganó en casa 3-1 su último encuentro en la competición ante el AS Saint Etienne. Con esta derrota el equipo de Reims se situó en decimoquinta posición tras la finalización del duelo, mientras que el Lille OSC es segundo.

Buen inicio de partido para el Stade de Reims, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Arber Zeneli en el minuto 36. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 0-1.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para el Lille OSC, que puso las tablas gracias a un gol de Jonathan Bamba a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que remontó a través de un tanto de Jonathan David justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el partido con el marcador de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Lille que entraron al partido fueron Luiz Araujo, Tim Weah y Xeka en sustitución de Jonathan Ikone, Yusuf Yazici y Benjamin Andre, mientras que los cambios del Reims fueron Marshall Munetsi, El Bilal Toure y Dereck Kutesa, que entraron para reemplazar a Moreto Cassama, Nathanael Mbuku y Arber Zeneli.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Tiago Djalo y Luiz Araujo y por parte del Reims se amonestó a Moreto Cassama.

Tras ganar el encuentro, el Lille OSC se ubicó con 42 puntos, en puesto de acceso a Champions League, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el Stade de Reims se situó en decimoquinto puesto con 21 puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Stade Rennes, mientras que el Stade de Reims jugará contra el Brest.

Ficha técnica
Lille OSC:Predrag Rajkovic, Thomas Foket, Wout Faes, Yunis Abdelhamid, Ghislain Konan, Nathanael Mbuku, Xavier Chavalerin, Moreto Cassama, Mathieu Cafaro, Arber Zeneli y Boulaye Dia
Stade de Reims:Mike Maignan, Tiago Djalo, José Fonte, Sven Botman, Domagoj Bradaric, Jonathan Ikone, Benjamin Andre, Boubakary Soumare, Jonathan Bamba, Yusuf Yazici y Jonathan David
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Arber Zeneli (0-1, min. 36), Jonathan Bamba (1-1, min. 48) y Jonathan David (2-1, min. 90)