Tres puntos para el equipo local: OSC Lille 2-0 FC Nantes

El Lille sumó tres valiosos puntos tras su victoria ante el Nantes

Tres puntos para el equipo local: OSC Lille 2-0 FC Nantes

Tres puntos para el equipo local: OSC Lille 2-0 FC Nantes

SPORT.es

El Lille sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Nantes este viernes en el Estadio Pierre Mauroy. El OSC Lille encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Olympique de Marsella. En el lado de los visitantes, el FC Nantes no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 frente al AS Saint Etienne. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Ligue 1, mientras que el Nantes ocupó el decimocuarto lugar al concluir el partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo lillois, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante con un tanto en propia puerta de Nicolas Pallois, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un gol desde el punto de penalti de Burak Yilmaz al borde del final, en el 87, acabando el partido con el marcador de 2-0.

En el capítulo de los cambios, el Lille de Christophe Galtier relevó a Jonathan Ikone, Boubakary Soumare, Isaac Lihadji, Xeka y Yusuf Yazici por Jonathan David, Renato Sanches, Luiz Araujo, Benjamin Andre y Burak Yilmaz, mientras que el técnico del Nantes, Christian Gourcuff, ordenó la entrada de Abdoul Kader Bamba, Renaud Emond y Mehdi Abeid para suplir a Marcus Coco, Ludovic Blas e Imran Louza.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Nantes (Dennis Appiah y Andrei), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Tras la finalización del partido el Lille ocupó el puesto líder de la competición con 11 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el Nantes se posicionó en decimocuarto lugar con cinco puntos.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará a domicilio: el OSC Lille se medirá con el Racing Estrasburgo y el FC Nantes jugará contra el OGC Niza.

Ficha técnica
OSC Lille:Alban Lafont, Dennis Appiah, Andrei, Nicolas Pallois, Fabio, Marcus Coco, Imran Louza, Pedro Chirivella, Ludovic Blas, Moses Simon y Randal Kolo Muani
FC Nantes:Mike Maignan, Zeki Celik, José Fonte, Botman Sven, Domagoj Bradaric, Luiz Araujo, Renato Sanches, Benjamin Andre, Jonathan Bamba, Jonathan David y Burak Yilmaz
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Nicolas Pallois (1-0, min. 43) y Burak Yilmaz (2-0, min. 87)