Tres puntos para el casillero del Brest tras golear al Racing Estrasbrurgo (5-0)

El Brest consiguió el triunfo como local frente al Estrasbrurgo en la decimosexta jornada de la Ligue 1

Tres puntos para el casillero del Brest tras golear al Racing Estrasbrurgo (5-0)

Tres puntos para el casillero del Brest tras golear al Racing Estrasbrurgo (5-0)

SPORT.es

El Brest mostró su mejor versión tras golear 5-0 al Estrasbrurgo durante el duelo disputado en el Stade Francis-Le Ble este martes. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El Brest afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante el Olympique de Marsella. En el lado de los visitantes, el Racing Estrasbrurgo perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior ante el Olympique Lyon. Después del encuentro, el conjunto de Brest es duodécimo, mientras que el Estrasbrurgo es decimoquinto tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para el Brest, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Alexandre Mendy en el minuto 21. Sumó otra vez el equipo de Brest con un gol de Cristian Battocchio justo antes del pitido final, en concreto en el 45, acabando la primera mitad con el resultado de 2-0.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo local, que aumentó el tanteador con un nuevo tanto de Cristian Battocchio en el minuto 53. Nuevamente volvió a anotar el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 4-0 por medio de otro gol de Cristian Battocchio, que completaba de este modo un hat-trick en el minuto 75. Anotó de nuevo el equipo de Brest mediante un gol de pena máxima de Ferris N'Goma instantes antes del pitido final, en el 90, concluyendo el encuentro con un marcador de 5-0 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Brest entraron desde el banquillo Mathias Autret, Ferris N'Goma y Haris Belkebla en sustitución de Gaëtan Charbonnier, Irvin Cardona y Alexandre Mendy, mientras que los cambios por parte del Estrasbrurgo fueron Dimitri Liénard, Lucien Kévin Zohi y Ludovic Ajorque, que entraron por Jeanricner Bellegarde, Adrien Thomasson y Lebo Mothiba.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Irvin Cardona y Ferris N'Goma por parte del Brest y a Dimitri Liénard por parte del equipo estrasburgués.

Tras finalizar el encuentro, el Brest sumó tres puntos y ocupó el duodécimo puesto con 21 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Thierry Laurey se situó en decimoquinto puesto con 18 puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el OSC Lille, mientras que el Racing Estrasbrurgo jugará contra el FC Toulouse.

Ficha técnica
Brest:Matz Sels, Mohamed Simakan, Lamine Koné, Stefan Mitrovic, Lionel Carole, Jeanricner Bellegarde, Adrien Thomasson, Ibrahima Sissoko, Youssouf Fofana, Lebo Mothiba y Nuno Da Costa
Racing Estrasbrurgo:Gautier Larsonneur, Julien Faussurier, Jean-Charles Castelletto, Jean-Kevin Duverne, Ludovic Baal, Ibrahima Diallo, Cristian Battocchio, Paul Lasne, Gaëtan Charbonnier, Irvin Cardona y Alexandre Mendy
Estadio:Stade Francis-Le Ble
Goles:Alexandre Mendy (1-0, min. 21), Cristian Battocchio (2-0, min. 45), Cristian Battocchio (3-0, min. 53), Cristian Battocchio (4-0, min. 75) y Ferris N'Goma (5-0, min. 90)