Tres positivos por coronavirus en el Lille

Renato Sanches es uno de los futbolistas del Lille que ha dado positivo

Renato Sanches es uno de los futbolistas del Lille que ha dado positivo / AFP

Sport.es

El Lille ha desvelado que tres de sus futbolistas han dado positivo por COVID 19, desatando todas las alarmas en el club francés. No es el primer club equipo que experimenta positivos en Francia. Otros clubs como Monaco, Saint Étienne o PSG también han tenido casos.

Los tres futbolistas que han dado positivo son Renato SanchesJonathan Ikoné y Jonathan Bamba, que no participaron en el amistoso contra el Mouscron.

Los tres futbolistas se contagiaron durante la semana de descanso que el Lille tuvo entre el 6 y el 13 de julio. Además, Renato se encuentra en Portugal, por lo que no podrá regresar a Francia hasta que no de negativo en dos controles consecutivos. Ikoné y Bamba están en Francia, por lo que podrán adelantar su reincorporación al equipo.

La noticia la hizo pública el entrenador de los mastines, Christophe Galtier, después del ensayo de los suyos. Galtier se mostró muy crítico con la actitud de sus futbolistas, advirtiendo que comportamientos como estos pueden devolvernos a un confinamiento.

"Si seguimos comportándonos así, nos confinaremos otra vez y será un gran desastre", lamentó el técnico, que invitó al gobierno a tomar medidas: "Depende del estado tomar medidas. Pasé ocho días en el sur y lo que vi ... Con nosotros, no debes recomendar, sino prohibir. De lo contrario, no podremos evitar una segunda ola". 

Galtier reiteró su preocupación por la situación que se está viviendo no solo en Francia, sino en todo el mundo: "Solo soy entrenador, pero sigo de cerca lo que está sucediendo en mi país. Si llega una segunda ola, será difícil para todos. Tenemos que ser más firmes y apelar a la responsabilidad individual. Vi que había gente en Bretaña y que en nuestra región, en el norte, había un aumento en los casos. Me gustaría que todos sean responsables, no podemos reanudar una vida normal, pero al menos una actividad profesional".