Tres jugadores del Saint Étienne dan positivo por coronavirus

El Saint Étienne debe disputar la final de Copa

El Saint Étienne debe disputar la final de Copa / AFP

EFE

Cinco miembros del club francés AS Saint Étienne, entre ellos tres jugadores de la plantilla profesional, han dado positivo en las pruebas por la COVID-19 realizadas a los integrantes de este equipo de la Ligue 1.

En un comunicado, el Saint Étienne explicó que "los test serológicos y PCR han revelado cinco casos positivos, de los cuales tres forman parte del efectivo profesional" y agregó que el miércoles se hicieron pruebas a 33 jugadores y 21 miembros del equipo técnico, y el jueves otras 38 a trabajadores administrativos.

Los contagiados han sido confinados en sus domicilios y serán vigilados por los servicios médicos del club, que constataron que estos contrajeron la enfermedad durante el confinamiento, y que por lo tanto no habían estado en contacto los unos con los otros.

vuelta a los entrenamientos

La plantilla profesional retomará con normalidad los entrenamientos este viernes, agregó el comunicado.

La Liga de Fútbol Profesional francesa decidió suspender la competición de forma definitiva a causa de la pandemia, en la que el Saint Étienne acabó en decimoséptima posición.

El equipo deberá disputar frente al Paris Saint Germain la final de la Copa de Francia a finales de julio o comienzos de agosto, cuando se reanude la actividad en el fútbol francés.