Tim Weah, el hijo de la leyenda africana que no juega en el PSG

Timothy Weah se marchará cecido en el mercado de invierno

Timothy Weah se marchará cecido en el mercado de invierno / AFP

Nil Congost

Timothy Weah quiere acabar con la falta de minutos en el PSG. El hijo de la leyenda africana, George Weah, quien fuera Balón de oro y, más tarde, presidente de Liberia, no cuenta para Tuchel a corto plazo. Por ello, el internacional con EUA se marchará cedido en invierno para tener más minutos, algo fundamental teniendo solo 18 años: “En enero estaré listo para irme cedido y llevarme mi talento a otro equipo para ver qué puedo hacer en lo que reste de temporada”, dijo el delantero en una entrevista para Sports Illustrated.

8 minutos contra el SM Caen en la primera jornada y 45 contra el Guingamp en la segunda es toda la participación que Timo Weah ha tenido con el PSG. Desde entonces, el delantero no ha vuelto, siquiera, a ir convocado con el equipo, algo que la joven promesa no se puede permitir teniendo 18 años.

Weah empezó a ir convocado con la sub-17 de su país cuando tenía 15 años. En 17 partidos, el delantero anotó seis goles, cuatro en los últimos tres encuentros.  A partir del 2018, el hijo del ganador del Balón de Oro empezó su camino con la selección absoluta. Ha ido convocado en ocho ocasiones, siendo titular en los últimos encuentros contra México, Colombia y Perú. Su primer gol con EUA lo anotó en su debut como titular en el partido frente a Bolivia con resultado final de 3-0 favorable a los norteamericanos.