Thomas Tuchel ya no "sueña" en renovar su contrato con el PSG

El PSG afronta un partido trascendental esta noche ante el Leipzig en la Champions League (21:00h)

El PSG afronta un partido trascendental esta noche ante el Leipzig en la Champions League (21:00h) / AFP

Dani Godoy

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha mostrado en 'Sky Germany' la incerteza que tiene sobre su futuro. El alemán, criticado durante este inicio de campaña en París, no es muy optimista sobre una hipotética renovación de su contrato con la entidad parisina, que expira en junio de 2021.

En la víspera del partido de Champions ante el Leipzig, el técnico fue preguntado por su situación contractual con la entidad parisina. "No ha habido negociaciones hasta ahora para renovar mi contrato y después de todo lo que he logrado aquí tengo todas las opciones abiertas, pero en algún momento tienes que dejar de soñar. Ya veremos...", afirmó Tuchel.

Y añadió que es consciente del caldo de cultivo que hay entorno a él. "Estoy al tanto de las críticas. Vivimos en una burbuja, pero eso lo veo. Pensé la idea un tanto ingenua de que después de ganar 4 títulos y llegar a la final de la Champions la gente dejaría de cuestionarme. Detuvimos las críticas durante cinco días, solo cinco días", declaró Tuchel en 'Sky Germany'.

El exentrenador del Dortmund fue renovado hasta 2021 el año pasado. Los líderes del Paris Saint-Germain creyeron en él pese a que el club capitalino cayese de forma estrepitosa en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United (2-0/1-3). Este año las aguas empezaron revueltas tras las dos derrotas consecutivas del PSG ante Lens y Marsella en la Ligue 1. Las declaraciones de Tuchel quejándose de la falta de fichajes del club ante uno de los calendarios más exigentes de los últimos años tampoco ayudaron a apaciguar los ánimos. 

Leonardo llegó a reprender públicamente sus palabras: "Tuchel debe comprender la delicada situación actual. Hemos tenido más de 100 millones de euros menos de ingresos y también tenemos el Fair Play Financiero. Al club y a mí no nos han gustado nada sus declaraciones en cuanto a falta de fichajes. Si alguien no está satisfecho, tiene que irse. Lo hablaré con él en privado", apostilló el director deportivo del PSG. 

Tuchel ha conseguido enderezar el mal arranque del equipo. En la Ligue 1 ya son líderes y en la Champions se repuesieron ante el Istanbul Basaksehir (0-2) al batacazo inicial de los 'Diablos Rojos' en el Parc des Princes (1-2). Esta noche (21:00h), con las declaraciones de Tuchel en el rabillo, el PSG afronta un partido trascendental ante el Leipzig para no complicarse su pase a octavos de final en la máxima competición europea.