Thomas Tuchel confía en la vuelta del olvidado Jesé

Jesé vuelve a sonreír junto a Neymar y Mbappé

Jesé vuelve a sonreír junto a Neymar y Mbappé / Perform

Nil Congost

En unas declaraciones posteriores al entrenamiento del PSG para preparar el partido de este sábado contra el GuingampThomas Tuchel ha querido brindar luz sobre el caso Jesé, un jugador que aún no ha participado en ningún partido oficial esta temporada.

El entrenador alemán no ha descartado que Jesé pueda volver a tener minutos en los próximos partidos“Todo el mundo puede jugar”, confesó. Además, sobre el español, quiso destacar  su profesionalidad durante todos los entrenamientos: “Tiene una mentalidad muy fuerte, su situación en el club no es fácil, pero siempre ha estado con nosotros y siempre ha trabajado muy seriamente y con mucha calidad”, dijo el entrenador.

Con estas declaraciones, el extremo español podría reaparecer en los próximos compromisos de los parisinos. De hecho, Tuchel no descartó su inclusión en el once para el próximo partido de Copa.

Como dijo Tuchel, la situación del ex del Real Madrid en el PSG no es fácil. El delantero tiene que competir en su puesto con jugadores consagrados como Di MaríaNeymarDraxlerMbappéDiaby... sin contar la posibilidad de poder jugar como delantero más adelantado donde Cavani o su excompañero en el Stoke Choupo-Moting monopolizan los minutos.

Sin embargo, la marcha de Timothy Weah al Celtic FC le abre un hueco en la lucha para participar en las rotaciones. El joven de 18 años tampoco contaba demasiado para Tuchel, pero sí que había podido participar en los partidos de CopaSupercopa o en los primeros compromisos de Liga.

Veremos si en este segundo semestre de competición el delantero formado en la cantera del Real Madrid cuenta con alguna oportunidad para jugar. De lo contrario, el jugador español tendría que volver a salir del equipo en busca de minutos como ya lo hizo en el Stoke City Las Palmas, donde sus números tampoco fueron demasiado positivos.