Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco

Arnau Montserrat

Ya es oficial. Thierry Henry vuelve a la que un día fue su casa, esta vez para ser su entrenador. El francés debutará como primer entrenador en el Mónaco tras estar cerca de fichar este pasado verano por el Girondins de Burdeos. Le llega la oportunidad tras la destitución de Leonardo Jardim. El conjunto monegasco encadena diez partidos consecutivos sin conocer la victoria, con siete derrotas y tres empates.

Henry tomará el control del equipo del Principado este próximo lunes y traerá con él a Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de la U23 de Benfica Lisboa, y Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal. El ex delantero del equipo francés regresa a Mónaco, donde jugó entre 1993 y 1999, con 141 partidos y 28 goles. Ganó la liga francesa el año 1997 con el Mónaco. Viene de ser el segundo entrenador de la mejor Bélgica en años junto a Roberto Martínez, llevando a los Diablos Rojos hasta el tercer lugar en el Mundial. 

Vadim Vasilyev, vicepresidente y director ejecutivo de AS Monaco desvela las ganas de Thierry de empezar a entrenar: "Su conocimiento del fútbol, su pasión por el juego, sus altos estándares y su compromiso con nuestros colores hacen de su nominación una realidad. Thierry es consciente de la tarea por delante y está ansioso por comenzar su nuevo trabajo. Puede contar con nuestra confianza y todo nuestro apoyo para aportar una nueva dinámica al equipo y llevar a cabo su misión."

La propia leyenda francesa quiso agradecer la confianza depositada por parte del club: "En primer lugar, agradezco a AS Monaco por darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí. Estoy muy contento de regresar a AS Monaco y extremadamente decidido a enfrentar los desafíos futuros. No puedo esperar a conocer a los jugadores para empezar a trabajar juntos."

El diario "L'Équipe" indicó esta semana que la llegada de Henry supondría un cambio en la política del Mónaco, ya que se mostraría menos favorable a la venta de los mejores jugadores y tendría exigencias más caras a la hora de fichar.