Thiago Silva: "El Milan no me llamó. Quiero retirarme en el PSG"

Thiago Silva será suplente frente al Madrid según L'Equipe

El defensor brasilero aseguró que desde la entidad rossonera nunca se pusieron en contacto con él / AFP

Daniel Parra Cerezo

Thiago Silva no se va de París. Ya es su ciudad, ya es su casa, ya tiene en las vitrinas 18 títulos con el PSG, y si estuvieron tentados desde el Milan por verlo de rossonero, ya no lo estarán.

"Estoy en el PSG y estoy feliz en París, tengo contrato y espero retirarme aquí", dijo a Canal + el zaguero brasilero, luego de la victoria por 3 a 0 del PSG frente al Caen.

Thiago Silva, desde el 2012 en la capital francesa y con más de 240 partidos y casi una veintena de trofeos, es uno de los estandartes de la afición parisina, a la que cada año se le suma uno más, como Neymar el anterior, y Buffón en el actual.

Silva, con 33 años y querido por la afición del Milan desde su paso por el club, donde disputó tres temporadas (2009 - 2012), aseguró que desde la entidad nunca lo contactaron "Leonardo no me llamó para ir al Milan", sin embargo, mandó todo el apoyo al nuevo proceso del club lombardo.

"Creo en este Milan y en el proyecto. Leonardo y Maldini son dos campeones que el Milan. Los apoyaré desde la distancia", aseguró en central de la canarinha, y que tiene contrato con el club que dirige Tuchel hasta el 2020.

Thiago Silva, que enfrentó a Buffón en el clásico Milan - Juve en cuatro oportunidades, con dos victorias, un empate y una derrota, tiene ahora al portero italiano de 40 años como compañero en una zaga defensiva más que experimentada.

"Gigi es increíble, todavía quiere seguir ganando trofeos y hará grandes cosas por el PSG. Ya se convirtió en un líder y estoy feliz de jugar con una estrella como él".

Así pues, las declaraciones del defensor brasilero han causado felicidad en la Ville Lumierè, donde podrán verlo por muchos años más, pero nostalgia en los aficionados rossoneros.