Thiago Silva: "Espero que Neymar pueda quedarse con nosotros"

Tuchel: "Neymar no se irá sin un reemplazo"

 El técnico del PSG siempre ha sido contundente sobre el futuro de Neymar. No quería que se fuera hasta que hubiera un sustituto / Perform

Sport.es

Thiago Silva salió en defensa de su compatriota y todavía compañero en el PSGNeymar Jr. Tras la derrota ante el Rennes (2-1), el capitán del equipo parisino habló en la zona mixta sobre el encuentro y el futuro de Ney.

"Neymar es un jugador clave en este equipoEspero que pueda quedarse con nosotros porque es un tipo increíble y un jugador indispensable. Somos más fuertes con él", explicó con deseo el capitán sobre su compatriota. Y comparó al crack brasileño con los dos grandes futbolistas de los últimos años: "Son jugadores que son diferentes a los demás. Incluso en una pierna, Ney puede hacer cosas increíbles como Messi y Cristiano". Y se acordó de la baja de Leo en la derrota del Barça en San Mamés: "El Barça perdió también en su primer partido sin Messi". 

Preguntado sobre si Neymar se quedaría, Thiago Silva no concretó nada sobre la decisión del delantero: "No puedo responder a esto, tenéis que preguntárselo a él. Está entre él y el club".  Aunque sí que añadió sus vibraciones, quizá más esperanzadoras que realistas: "Mi sensación es que él podría quedarse con nosotros". 

El capitán se centró en el trabajo en el campo intentando dejar a un lado toda la polémica con Ney: "Nosotros, como compañeros de equipo, debemos trabajar y esperar para ver qué se decidirá". 

Sobre el partido, Thiago Silva admitió que "a nadie le gusta perder" e incluyó un apunte sobre una posible relajación del equipo parisino: "Tal vez no respetamos demasiado a ese equipo. Una derrota es difícil para todos, pero debes levantar la cabeza lo más rápido posible". El brasileño no ocultó su frustración: "Perder ya en el segundo partido de la temporada es una pena".