Thiago Silva, decepcionado por su adiós al PSG

¿Qué aportaría Thiago Silva al MIlan?

¿Qué aportaría Thiago Silva al MIlan? / Perform

SPORT.es

El anuncio del director deportivo del París Saint Germain, Leonardo, de que no contarían la próxima temporada con Thiago Silva ha sentado muy mal al central. El brasileño no entiende por qué el club parisino ha tomado tal decisión, después de haber estado ocho temporadas en el fútbol francésRMC Sport se hizo eco de la reacción del jugador a través de su entorno.

"Está molesto y triste por el giro de los acontecimientos. Le encanta el PSG, le encanta París, lo ve como una elección desgarradora para él y su familia", manifestaron fuentes cercanas a Thiago Silva. El internacional brasileño estaba convencido de que iba a seguir a las órdenes de Thomas Tuchel la próxima campaña y ahora ve cómo el club ha decidido no renovar su contrato, que expira el próximo día 30.

Con fuerzas

Y es que los más allegados a Thiago Silva tienen claro que el jugador está dispuesto a seguir compitiendo. "Está temporada se sentía genial antes del parón por el Covid-19. Aunque tiene 35 años -cumplirá 36 el 22 de septiembre-, sigue teniendo mucha hambre de fútbol, se siente muy en forma  y por eso no entendía la decisión del club", señalaron.

Thiago disputó 21 partidos con el PSG en la Ligue 1que fue dada por finalizada durante la pandemia. Vivía su octava campaña desde 2012, cuando recaló en el club parisino procedente del Milan, previo pago de 42 millones de euros. Ahora, ya sabe que tendrá que buscarse equipo, porque uno de sus grandes objetivos es disputar su último Mundial en Catar, en 2022.

La Champions, un deseo

Pese a que no seguirá en el club, el central tiene aún la esperanza de demostrar su valía en los últimos partidos de una Champions League que se reiniciará en agosto, con fase final en Portugal. "Está decepcionado pero no desmotivado. Siente ira por lo sucedido, pero también tiene el deseo de ganar la Champions", comentó uno de sus familiares a RMC Sport.

La intención de Thiago Silva era la de quedarse en París. Tiene la nacionalidad francesa y su familia se siente cómoda en la capital francesa. Pero ahora está en el escaparate y buscará un grande europeo para finalizar su carrera, aunque el golpe del PSG le ha hecho mucho daño...