Thiago Silva argumenta su huida a Brasil

El defensa desea que el COVID-19 no se cebe con su país tanto como con Europa

"Espero que los brasileños tomen conciencia de la gravedad de la situación", dijo

Thiago Silva y su mujer ya están en Brasil
Thiago Silva y su mujer ya están en Brasil | AFP

A pesar de las medidas adoptadas por el Elíseo, los jugadores sudamericanos del PSG burlaron el confinamiento generalizado en Francia y optaron por escaparse a su país. Neymar, Cavani, Thiago Silva son algunos de los ejemplos. El defensa ha decidido ofrecer su versión de los hechos y, de paso, matizar las palabras desafortunadas de su esposa en Instagram.

SPORT.es

El defensa del cuadro parisino aseveró en la cadena 'SporTV' que se siente francés, más allá de lo que indique su pasaporte y valoró las acciones tomadas por Emmanuel Macron para paliar la crisis originada del COVID-19. "El presidente Macron se ha inspirado en Italia para tomar las medidas de contención. A pesar de todo, Francia no se ha protegido del todo contra el coronavirus", expresaba el brasileño. 

El veterano central, tantas veces vinculado con el Barcelona, quiso enviar un mensaje de concienciación a sus conciudadaños. "En Brasil tenemos tiempo para atajar la situación. Espero que la crisis no sea tan violenta como en Europa. Es nuestra esperanza. La gente debe tomar conciencia de la gravedad tan pronto como sea posible. Esto no son vacaciones. Las playas deben vaciarse. Hay que quedarse en casa para que la normalidad regrese lo más pronto posible", espetó. 

Thiago Silva confirmó, asimismo, que continuará con el plan de entrenamiento pautado por los servicios médicos del PSG desde Brasil e incidió que el trabajo físico y la alimentación serán básicos para mantener la forma

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil