Thiago Motta, nuevo entrenador del sub-19 del PSG

Thiago Motta en un entrenamiento con el primer equipo del PSG

Thiago Motta en un entrenamiento con el primer equipo del PSG / AFP

SPORT.es

Thiago Motta, será el nuevo entrenador de la categoría sub-19 del PSG, equipo en el que decidió colgar las botas la temporada pasada. 

El primer entrenamiento se ha producido este mismo miércoles a las 16.00 horas y a puerta cerrada. De esta forma, el exjugador italiano se estrena en una nueva etapa esta vez dando órdenes desde el banquillo.

Según el comunicado del PSG que ha hecho pública la contratación, el italiano tiene como objetivo esta temporada llegar a lo más alto tanto de la liga francesa de la categoría como en la UEFA Youth League.

El 'staff' técnico que le acompañarán en esta nueva aventura está compuesto por Régis Beunardeau, Simon Colinet Benjamin Leborgne

Con 35 años, Motta decidió retirarse de los terrenos de juego la temporada pasada después de jugar sus últimos años en París (2012-2018). Con el equipo parisino, el italiano ha ganado 18 de los 27 títulos que conforman su palmarés y un total de 231 partidos.

En sus inicios, Motta fue otro de los jugadores formado en la Masía del FC Barcelona, donde llegó al primer equipo en octubre de 2001 y que jugó hasta 2007. Después no se fue lejos, su próximo destino sería el Atlético de Madrid y, posteriormente Génova en 2008 e Inter de Milán entre 2009 y 2012.