Thiago Motta se deja querer por el PSG

SPORT.es

Con Tuchel discutido por sus malos resultados, sobre todo en la Champions League, el entorno del PSG sigue moviendo nombres para postularse como posibles sustitutos del técnico germano. El último de ellos, el de Thiago Motta. El excentrocampista de PSG y Barcelona, entre otros, sería una apuesta algo menos segura que la de Pochettino, pero el de Sao Bernardo do Campo tiene corazón parisino.

Ya entrenó al equipo sub-19 antes de marcharse al Genoa, donde no terminó de cuajar, y ha sido jugador del club capitalino, donde se forjó una leyenda conquistando nada más y nada menos que 18 títulos. Sobre el posible interés de la dirección deportiva de contar con él en el banquillo, Thiago Motta se mostró más que halagado por esa posibilidad.

“Me siento muy halagado cuando hablan de mí. Me hace sentir orgulloso y feliz tener el reconocimiento de la afición del club donde pasé la mayor parte de mi carrera. Espero que un día les pueda devolver toda esa confianza que tienen en mí”, aseguró Motta en declaraciones a ‘RMC Sport’.

El exjugador apostaría por un juego ofensivo, una receta que iría como anillo al dedo al estilo que quiere el conjunto parisino: “Me gusta el fútbol ofensivo pero para eso es preciso ser dinámico, ocupar bien los espacios y atacar. Hay que recuperar la pelota con rapidez y escoger la mejor opción. En un equipo como el PSG sería compatible este estilo”. 

Dependerá de los resultados

La llegada o no de Motta u otro sustituto dependerá, como siempre, de los resultados. Thomas Tuchel aún tiene algo de crédito por lo conseguido en Francia, pero se espera que dé un salto en Europa. Es lo que le exige el club y por lo que ya suenan candidatos para ‘echarle’.