Thiago Motta abandona oficialmente el PSG

Thiago Motta, exjugador del FC Barcelona, tras colgar las botas, ejerció como entrenador en las categorías inferiores de la entidad parisina

Thiago Motta deja el PSG tras casi una década en el club parisino

Thiago Motta deja el PSG tras casi una década en el club parisino / AFP

Thiago Motta, exjugador del FC Barcelona, abandonó oficialmente el PSG. El italo-brasileño, tras colgar las botas, ejerció como entrenador en las categorías inferiores de la entidad parisina y se marcha aunque tampoco seguirá el antiguo director deportivo Antero Henrique, con el que mantenía serias diferencias.

Thiago Motta llegó al PSG en 2012 y deja el cargo "de común acuerdo", según el comunicado del club publicado en la noche del miércoles. "Liberado de su último año de contrato", Motta "continuará así su aprendizaje como entrenador en el Centro Técnico Federal Italiano Coverciano", añade la nota.

En la despedida el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi le dedica unas palabras. "Quiero dar una cálida despedida a Thiago Motta, quien ha sido un jugador importante en la última década", escribe. "Durante siete años y medio, Thiago aportó su profesionalidad, su enorme experiencia y su experiencia en el fútbol. Al final de su carrera, Thiago quería transmitir su pasión por el fútbol, especialmente a los más jóvenes. Estamos felices de haberle permitido dar sus primeros pasos en la profesión de entrenador en el PSG, que seguirá siendo su hogar. Le deseo mucho éxito en su nueva carrera ".

Se interpreta como una salida amistosa aunque en París aseguran que las secuelas del enfrentamiento entre Thiago Motta y Antero Henrique, cuya relación llegó al límite cuando el director deportivo sancionó al entonces entrenador sub-19. Pese a la marcha de Henrique, Motta decidió partir.