Tercera victoria consecutiva para el Mónaco de Robert Moreno

Bertaud interviene para detener un ataque del Mónaco

Bertaud interviene para detener un ataque del Mónaco / AFP

Sport.es

Se tomó la revancha el Mónaco ante el Montpellier que se había impuesto por 3-1 en el choque de la primera vuelta.Tercera victoria consecutiva en Ligue 1 del conjunto de Robert Moreno que se acerca a las posiciones de Champions gracias a un solitario gol de Slimani (1-0).

122376

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Mónaco
Lecomte; Aguilar, Maripán, Glik, Ballo Touré; Fofana, Bakayoko, Golovin (Henrichs, 87'); Jovetic (Baldé, 75'); Ben Yedder y Slimani.
Montpellier
Bertaud; Le Tallec, Hilton, Congre, Souquet, Chotard (Yun, 64'), Ferri, Savanier (Camara, 79'), Ristic (Boutobba, 86'), Mollet; Laborde

Con dos victorias consecutivas y asentado en la zona tranquila de la tabla recibió el Mónaco al Montpellier en casa. De nuevo, optó el técnico de l'Hospitalet por la opción Jovetic que tan buenos resultados le ha dado en los partidos anteriores. Por delante, toda la artillería con el máximo goleador, Ben Yeder y Slimani.

La más clara para los del Principado llegó en el minuto 27 en una contra conducida precisamente por el '9' monegasco. Primero Jovetic y en segunda instancia Golovin, solo ante Bertaud, tuvieron en sus botas el primer gol que se resistió a entrar.

Al borde del descanso Slimani desaprovechó una nueva opción con un remate de cabeza que se marchó fuera. De nuevo, la asistencia era de Ben Yeder que avanzaba filas peligrosamente. Un minuto después Jovetic sacó una rosca que acabó perdiéndose por el lateral de la portería del Montpellier. Se abría la veda para el Mónaco que se acercaba cada vez con más peligro con todas sus armas. La última volvió a ser para un activo Jovetic aunque Bertaud sacó una mano providencial para impedir la diana. Pese al empeño, los de Moreno se fueron al descanso con el 0-0 en el luminoso.

La suerte cambió para los del Principado en los primeros minutos de la segunda mitad. A la salida de un córner servido por GolovinSlimani saltó por encima de toda la defensa del Montpellier para cabecear el balón al fondo de la red. Jarro de agua fría para el quinto clasificado de la Ligue 1.

Pese a las embestidas de Golovin, Ben Yeder y compañía, el Montpellier continuó buscando el empate aunque sin éxito. Se quedaba así un año más sin ganar al Mónaco en los dos partidos ligueros, y ya van 26. Tres puntos que sirven a los de Robert Moreno para relegar al Montpellier a la sexta plaza y situarse quintos a falta de que se dispute el resto de la jornada.