"Tengo un par bien puestos que me hacen mantener de pie"

SPORT.es

Sigue coleando la expulsión de Dani Alves. El lateral brasileño recibió la tarjeta roja directa en el encuentro que el PSG jugó y perdió en Gerland frente al Olympique de Lyon. El lateral brasileño vio la tarjeta roja en el minuto 57 de partido, tras haber realizado una fuerte entrada por detrás al jugador del Olympique, Ndombelé. Pero la expulsión no se produjo exactamente por la dura acción de Dani Alves sino por otro motivo.

El árbitro del encuentro, Clement Turpin, iba a amonestarle con tarjeta amarilla, cuando Alves se le encaró protestándole su decisión. El colegiado, ante la actitud del defensa brasileño del PSG, cambió de opinión y le mostró directamente la tarjeta roja.Convencido de su inocencia y de que no hizo nada extraordinario para merecer tal castigo, el brasileño ha escrito un mensaje en Instagram con una foto de la acción y en el que explica que no mereció tal castigo. 

"Las decisiones ya se han tomado, la batalla ya se ha perdido, pero sigo pensando que el señor se equivocó con su decisión. ¿Desde cuando no estar de acuerdo es faltar al respeto? Si quieren echarme la culpa a mi también pueden, es gratis y además, tengo los hombros bien anchos y un par bien puestos que me mantienen de pie siempre!"

Después de este 'affaire', el portal francés 'RMC' ha asegurado que Alves se enfrenta a una severa sanción. El ex del Barça sabrá el jueves cuántos partidos se perderá (de momento no podrá jugar el partido de Copa ante el Guingamp), pero los precedentes no juegan a su favor. Protagonista de un caso similar con enfrentamiento con el árbitro, el portero del Sain Etienne Ruffier fue penalizado con cuatro encuentros