La surrealista respuesta de Raymond Domenech: "Me hubiera gustado fichar a Maradona, pero está muerto"

El entrenador del Nantes trataó de evitar una pregunta sobre el mercado de fichajes en la sala de prensa después que se cayera el acuerdo de cesión de Jean Lucas, del Olympique de Lyon

Ante la preocupante situación del equipo, cerca del descenso, el club del oeste de Francia decidió contratar al exseleccionador francés

El Nantes confió en Raymond Domenech, que no ocupaba un banquillo de un equipo desde hacía 27 años, ante la complicada situación de les Canaris

El Nantes confió en Raymond Domenech, que no ocupaba un banquillo de un equipo desde hacía 27 años, ante la complicada situación de les Canaris / AFP

Pep Santos

Las cosas no marchan bien en el Nantes. El equipo es decimoséptimo clasificado en Ligue 1 a solo 3 puntos del descenso, por lo que, el propietario del club, Waldemar Kita, decidió relevar a Christian Gourcuff del cargo de primer entrenador y se encomendó al siempre polémico Raymond Domenech, que hacía 27 años que no defendía un banquillo de un equipo, para tratar de salvar al equipo del descenso a segunda división.

El exseleccionador francés, que cosechó un empate a 0 en su debut con los canarios ante el Rennes, ha mostrado su decepción tras caerse el trato de cesión de Jean Lucas, del Olympique de Lyon, que finalmente se espera que aterrice en el Brest.

Ayer en Nantes estaban convencidos de que el mediocampista brasileño acabaría uniéndose al club este enero, pero finalmente a Jean Lucas le aconsejaron que cambiara de destino, y, el joven de 22 años acabará fichando por el Stade de Brest, equipo que se sitúa en décima posición de la liga francesa y que vive una situación mucho más tranquila que la del Nantes.

Ante el malestar palpable que se notaba hoy en la rueda de prensa previa al viaje a Montpellier, Domenech se ha mostrado muy nervioso cuando se le ha preguntado por el mercado de fichajes y, hablando de la fallida operación de Jean Lucas, ha dejado unas surrealistas declaraciones que no se van a olvidar fácilmente: "Ah, no lo sé. No seguí los acontecimientos. ¿No está en casa? Está en Brest. Bueno, está en Brest. Punto. Así es. Me hubiera gustado llevarme a Maradona, pero está muerto (sonrisa). Así son las cosas. El mercado, y todos los entrenadores lo dicen, es un dolor en el culo. Es un truco para separar al grupo. Traemos de vuelta a los jugadores que no jugaban en ningún otro sitio, jugadores que no están en la cima. Estoy muy reservado en este momento" comentó el entrenador lionés ante los sorprendidos periodistas.

A pesar de su descontento con el mercado, Domenech no ha cerrado la puerta a la incorporación del exjugador del Rayo Vallecano, Giannelli Imbula, que se encuentra sin equipo y que ha estado entrenando con el Nantes las últimas semanas: "No he tomado una decisión todavía. Realmente tiene potencial, es interesante. Seguirá entrenando, pero no he tomado una decisión. Me estoy dando un plazo de unos días. Lo hemos discutido con el presidente."

"Es un jugador que encaja en un grupo, pero no hay prioridad. Podemos mejorar en todas partes, siempre. En cualquier equipo, siempre podemos encontrar algo mejor, ¿tenemos algo mejor? Por el momento, no estoy seguro. Ahora mismo no viene nadie y Gianneli está con el equipo, lleva 10 días con nosotros, está totalmente integrado" concluyó.