El Stade Rennes "sueña" con Fekir

El director deportivo, Florian Maurice, cree que el francés puede ser un gran fichaje para el nuevo proyecto

Ambos coincidieron en el Olympique de Lyon, Fekir de jugador y Maurice como director deportivo

La exhibición de Fekir ante el Barça

La exhibición de Fekir ante el Barça

Martí Grau

El director deportivo del Stade Rennes, Florian Maurice, suspira por el fichaje de Nabil Fekir de cara a la próxima temporada. Con las salidas de Steven N'Zonzi y Clément Grenier, el equipo francés tendría prevista una remodelación de plantilla en la cual suena con fuerza el futbolista del Betis, que sería el más deseado para reforzar el medio del campo.

Además, el equipo ve complicada la continuidad de una de sus mayores perlas, Eduardo Camavinga, al que se le avecina un futuro realmente prometedor. Entre la lista de bajas también se sumaría la marcha del centrocampista James Léa Siliki. Con las ventas de estos futbolistas, tanto N'Zonzi como Grenier tenían un salario mensual de 400.000 y 260.000 euros, el club haría caja para nuevos fichajes ilusionantes.

Por ello, se prevé una renovación de plantilla, empezando por el fichaje del internacional con Francia, Nabil Fekir, aunque se pronostica muy complicado. Con contrato hasta 2023, en su segunda temporada con los béticos, el jugador se ha convertido en un fijo en los esquemas de Mauricio Pellegrini.

Ambos coincidieron en el Olympique de Lyon

Nabil Fekir y Florian Maurice estuvieron juntos en el Olympique de Lyon. El primero como jugador y primer capitán, mientras que el segundo era el director deportivo. En su etapa en el Lyon, Maurice hizo grandes fichajes como el de Ferland Mendy, por tan solo 5 millones de euros, procedente del Le Havre, que al poco tiempo venderían al Real Madrid por la cifra de 55 millones. Otro fichaje de renombre fue el de Tanguy Ndombelé del Amiens, a cambio de 10 millones de euros. Dos temporadas después lo ficharía el Tottenham por 40 millones.

Siguiendo el estilo del Lyon, con mentalidad de no derrochar mucho dinero, ahora los miembros del Stade Rennes se proponen una remodelación de la plantilla. Con la ilusión de que Fekir sea el primer gran fichaje, esperan firmar más nombres para hacer crecer un proyecto que consideran ilusionante.