El Stade Rennais de Camavinga asalta el liderato de la Ligue 1

El conjunto bretón derrotó al Saint-Étienne y le arrebató el primer puesto

Muy ordenado atrás, se llevó el partido en tres zarpazos de Aguerd, Guirassy y Hunou

El Rennes arrebató el liderato de la Ligue 1 al Saint-Étienne
El Rennes arrebató el liderato de la Ligue 1 al Saint-Étienne | AFP

El Stade Rennais es el nuevo e inesperado líder de la Ligue 1. El conjunto bretón arrebató el primer puesto al Saint-Étienne, con el que llegaba empatado a puntos, tras una actuación muy sólida. Seguros atrás, los 'rouges et noirs' se llevaron la victoria en tres zarpazos de AguerdGuirassy Hunou. Es la enésima señal del buen trabajo realizado por Julien Stephan en el último lustro, de lento pero constante crecimiento. 

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

ASSE

0-3

REN

Saint-Étienne

Saint-Étienne: Moulin; Mouffek (Fofana, 46'), Moukoudi, Kolodziejczak, Macon; Bouanga (Tormin, 81'), Youssouf (Neyou Noupa, 46'), Cámara, Aouchiche (Krasso, 61'); Nordin (Rivera, 73') y Hamouma.

Stade Rennais

Salin; Soppy, Da Silva, Aguerd, Traoré; N¿Zonzi; Del Castillo (Raphinha, 70'), Camavinga (Rutter, 90'), Bourigeaud (Martin, 84'), Terrier (Tait, 70'); Guirassy (Hunou, 84').

Goles

0-1 M. 33 Aguerd. 0-2 M. 54 Guirassy. 0-3 M. 90 Hunou.

Árbitro

Benoit Bastien. T.A.: Neyou Noupa (90') / N¿Zonzi (68¿).

En líneas generales el Rennes es un equipo pragmático, construído desde la solidez defensiva y que necesita muy poco para hacer daño. Ante 'les verds' fue un muro, con un Aguerd imperial en el eje de la zaga. El central coronó su gran actuación con el primer gol de la tarde, un poderoso cabezazo tras un saque de esquina. 

El empuje inicial del Saint-Étienne fue decayendo ante el triunvirato formado por CamavingaN'Zonzi y Bourigeaud en el centro del campo. Escondieron el balón y dieron oxígeno a su equipo cuando más lo necesitaba, antes del descanso. Pero 'les verds' no se dieron por vencidos y en la primera acción del segundo acto lograron un empate que les sería arrebatado por fuera de juego de Nordin

De nuevo, los locales insistían de forma estéril en las inmediaciones del área rival, pero fueron los visitantes los que golpearon en una rápida acción. Del Castillo se escapó por la banda derecha en una veloz galopada y centró al corazón del área, donde Guirassy, completamente solo, remató de volea al fondo de la red. Ya en el tiempo añadido, Hunou redondeó la victoria al superar a Moulin con una sutil vaselina. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil