Sólido triunfo para el equipo local: Olympique Lyon 3-0 FC Toulouse

El Lyon le arrebató la victoria al Toulouse en la vigésimo primera jornada de la Ligue 1

Sólido triunfo para el equipo local: Olympique Lyon 3-0 FC Toulouse

Sólido triunfo para el equipo local: Olympique Lyon 3-0 FC Toulouse

SPORT.es

El Lyon consolidó una gran victoria después de golear 3-0 al Toulouse durante el encuentro celebrado en el Groupama Stadium este domingo. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. El Olympique Lyon llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-2 al FC Girondins Bordeos. Con respecto al equipo visitante, el FC Toulouse perdió por un resultado de 2-5 en el partido anterior ante el Brest y acumulaba 10 derrotas consecutivas en la competición. Con este resultado, el conjunto lionés es quinto, mientras que el Toulouse es vigésimo tras la finalización del encuentro.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Olympique Lyon, que estrenó el luminoso a través de un gol de Maxwel Cornet en el minuto 29, acabando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo local, que se distanció en el marcador con un tanto de Moussa Dembele en el minuto 71. Después volvió a marcar el equipo lionés, que aumentó el marcador por medio de un tanto de Karl Toko-Ekambi en el minuto 77, cerrando así el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Lyon entraron desde el banquillo Karl Toko-Ekambi, Rayan Cherki y Bertrand Traoré en sustitución de Martin Terrier, Houssem Aouar y Maxwel Cornet, mientras que los cambios por parte del Toulouse fueron Thymios Koulouris, Wesley Said y Amine Adli, que entraron por Aaron Leya Iseka, Matthieu Dossevi y Quentin Boisgard.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo tolosano. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a William-Jacques Vainqueur.

Con esta victoria, el Olympique Lyon asciende hasta los 32 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación. Por su parte, el FC Toulouse se mantiene con 12 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta vigésimo primera jornada de la competición.

La próxima jornada ambos equipos jugarán a domicilio. El equipo lionés lo hará contra el OGC Niza, mientras que el FC Toulouse se enfrentará al Amiens SC.

Ficha técnica
Olympique Lyon:Ciprian Tatarusanu, Rafael da Silva, Jason Denayer, Marcelo, Marcal, Maxence Caqueret, Houssem Aouar (Rayan Cherki, min.73), Thiago Mendes, Moussa Dembele, Maxwel Cornet (Bertrand Traoré, min.79) y Martin Terrier (Karl Toko-Ekambi, min.26)
FC Toulouse:Lovre Kalinic, Steven Moreira, Ruben Gabrielsen, Bafode Diakite, Issiaga Sylla, Ibrahim Sangare, William-Jacques Vainqueur, Kouadio Kone, Quentin Boisgard (Amine Adli, min.84), Aaron Leya Iseka (Thymios Koulouris, min.69) y Matthieu Dossevi (Wesley Said, min.75)
Estadio:Groupama Stadium
Goles:Maxwel Cornet (1-0, min. 29), Moussa Dembele (2-0, min. 71) y Karl Toko-Ekambi (3-0, min. 77)