Sergio Ramos: Peor acaba lo que mal empieza

Entre el Real Madrid y el PSG, el camero ha participado en ocho partidos de 57 posibles en 2021

Justo cuando logró hilar por primera vez dos encuentros, Ramos fue expulsado en cuatro minutos

Sergio Ramos, actual jugador del PSG

Sergio Ramos, actual jugador del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A sus 35 años, Sergio Ramos atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. El camero fue presentado este verano en París como un fichaje de campanillas, la enésima estrella en la constelación del PSG, que de una vez por todas espera conquistar Europa con el tridente Messi-Mbappé-Neymar al frente.

Pero el fútbol en el mundo real dista mucho al de los videojuegos y juntar a buenos futbolistas no es siempre garantía de éxito. En el caso del exjugador del Real Madrid, más por incomparecencia que por bajo rendimiento. Ramos ha disputado con el PSG un total de 175 minutos repartidos en tres encuentros.

Alejado de los terrenos de juegos durante los cuatro primeros meses de competición debido a los problemas físicos, el internacional español debutó con el gigante francés el 28 de noviembre frente al Saint-Étienne en la Ligue 1. Completó el partido y se llevó la victoria por 1-3.

Luego volvió a descansar las tres jornadas siguientes por problemas musculares y este domingo disputó 45 minutos en el cómodo triunfo copero ante el modesto Entente Feignies Aulnoye, de la quinta división francesa (0-3).

Con su participación este miércoles en el encuentro liguero frente al Lorient, Ramos enlazaba dos partidos por primera vez este curso, pero su actuación dejó mucho que desear. Salió al descanso y fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas con cuatro minutos de diferencia.

“Ramos intentó darle verticalidad a los ataques del PSG. No se dio por vencido, pero pensó que todavía estaba siendo arbitrado como en el Real Madrid, siendo amonestado en dos ocasiones (minuto 81 y minuto 85), lo que le valió la expulsión”, analizó al día siguiente el periódico francés ‘L’Équipe’.

Antes de fichar por el PSG, el rendimiento del camero ya era alarmante. Ramos participó en cinco de 30 partidos posibles con el Real Madrid en 2021 a causa de las lesiones antes de fichar por el PSG. “No esperábamos estar cuatro o cinco meses sin Sergio Ramos cuando lo fichamos”, admitió recientemente Leonardo, director deportivo del club galo, que espera recuperarlo para la segunda parte del curso. Veremos.