Sepa qué cobrará Neymar si gana el Balón de Oro

Neymar es uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro

Neymar es uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro / AFP

SPORT.es

Desde que se encaprichó con Neymar, el PSG ha demostrado no tener problemas de dinero para llevar a cabo su fichaje que le ha costado ni más ni menos que 222 millones de euros. A esta desorbitada cifra se le tienen que añadir otras primas que se establecen en el contrato del brasileño y se van descubriendo con el tiempo.

La última ha sido revelada por 'Le Parisien'. Según el periódico francés, si Neymar logra ganar el Balón de Oro cobrará tres millones de euros extra. Es decir, de aquí hasta que finalice su contrato en 2022, el brasileño se llevaría dicha cifra astronómica cada vez que ganase el galardón.

Si Neymar tenía un objetivo claro tras fichar por el PSG, este era convertirse en Balón de Oro y ser reconocido como el mejor jugador del mundo. Cosa que también interesaría al club parisino para fortalecer su imagen y visión global. El PSG ha comentado que "siempre es un placer pagar tal premio, ya que la inclusión de un Balón de Oro representa un extraordinario valor agregado y económico".

El brasileño ya se llevó la 'medalla de bronce' en 2015, por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Este año vuelve a ser claro favorito en la lista de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro, pero lo tendrá difícil ya que vuelve a competir junto con los otros dos cracks: Messi y Cristiano RonaldoNeymar aspira a este premio por su trayectoria en el FC Barcelona la temporada pasada y su siguiente objetivo será en el Mundial de Rusia 2018.