La sanción a Mbappé que le puede 'dar' la Bota de Oro a Messi

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje / sport

SPORT.es

La (merecida) roja que vio Kylian Mbappé en la final de Copa de Francia contra el Rennes el pasado fin de semana puede haber enterrado cualquier atisbo de opción para el francés de conquistar su primera Bota de Oro que, ahora mismo, se disputa con Leo Messi. El '10' del FC Barcelona suma 34 goles (68 puntos), mientras que el delantero del Paris Saint-Germain acumula 30 (60 puntos). 

Este próximo jueves, el comité de competición francés dara a conocer la sanción definitiva para el atacante francés por su desproporcionada entrada ante el Rennes que podría provocar su ausencia para el resto de la temporada. 

Ahora mismo, al delantero del PSG le quedan cinco partidos en la Ligue 1 y si la sanción se eleva hasta ese número de partidos ya no tendría opciones de alcanzar al delantero argentino.

A POR SU SEXTO GALARDÓN

Teniendo en cuenta este condicionante, Messi podría descansar los tres partidos de Liga que le quedan al conjunto blaugrana y conquistar la que sería su sexta Bota de Oro de su carrera profesional (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18) y consolidaría, todavía más, sus opciones de conseguir también su sexto Balón de Oro.