Sampaoli viaja esta semana a Marsella y firmará hasta 2023

La prensa gala da por cerrada la operación y aventura que podría debutar este domingo

El preparador argentino pondrá rumbo a Francia tras la disputa de la última jornada del Brasileirao

Sampaoli cambiará el At. Mineiro por el Olympique de Marsella

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Marsella hará oficial en los próximos días la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del equipo. Según adelantó el medio galo ‘RMC Sport’ y corroboraron las grandes cabeceras del país vecino, el acuerdo entre el club del sur de Francia y el todavía técnico de Atletico Mineiro es total. El que fuera seleccionador de la ‘Albiceleste’ durante el Mundial de Rusia firmará con ‘les phocéens’ hasta el verano de 2023.  

La llegada de Sampaoli, cuyo actual contrato vence en diciembre de 2021, está prevista para finales de semana. De acuerdo con las informaciones de la periodista argentina Verónica Brunati, el preparador de 60 años viajará a Marsella el viernes 26, justo después de que se dispute la última jornada del Brasileirao. En la misma línea, desde Francia dan el acuerdo por cerrado y esperan que se haga oficial esta semana.

De hecho, hasta se atreven a aventurar que el exentrenador del Sevilla podría dirigir el domingo su primer partido al frente del OM. Un encuentro de máxima exigencia, la visita del Olympique de Lyon que lidera Memphis Depay, actualmente segundo clasificado de la Ligue 1.

En caso de no llegar a tiempo, Sampaoli debería estar listo para dirigir al Marsella en el compromiso liguero del miércoles frente al Lille, el líder de la liga francesa. Sobre el papel, un calendario poco favorable.

Asimismo, la llegada de Sampaoli ha sido bendecida por algunas voces dentro del vestuario. Es el caso de su compatriota, el delantero Darío Benedetto