Sampaoli: "Marsella se parece mucho a Argentina"

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella / EFE

Marc Marín

El Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli encadena cinco victorias consecutivas y parece haber superado la mala dinámica que provocó cierta inquietud con el técnico argentino. Ahora, el OM se encuentra en segunda posición, plaza que da acceso a la Champions de cara al curso que viene.

En una entrevista realizada por Samir Nasri, ahora comentarista en Canal + y ex jugador del Sevilla entrenado por el propio Sampaoli, el entrenador del Olympique comparó la ciudad de Marsella con Argentina, en cuanto a forma de vivir el fútbol. "Marsella es muy parecido a Argentina, y a Nápoles. Es un lugar con mucha pasión", comentó.

El argentino también quiso dejar claros los motivos por los que terminó entrenando en la Ligue 1: "Cuando Marsella me llamó, sinceramente vine por esta ciudad. No hubiera dejado un lugar donde me sentía muy bien para entrenar a cualquier otro equipo en Francia. Siempre le digo al presidente y al dueño que con toda la pasión y toda la ilusión que hay aquí, hay que estar a la altura".

Preguntado por la sequía de títulos del conjunto francés, que no gana un trofeo desde el año 2012 (cuando consiguió la Copa de la Liga), Sampaoli remarcó que "el Marsella necesita un título porque hace mucho tiempo que no lo hay" y que "la ciudad exige eso, exige victorias".