Sampaoli sobre la llegada de Messi: "Sería una gran noticia para Ligue 1"

El ex seleccionador argentino trabaja al frente del Olympique de Marsella, uno de los candidatos a luchar contra el PSG

Sampaoli tuvo a Messi a sus órdenes durante su etapa como técnico de la albiceleste

Sampaoli sobre la llegada de Messi: "Sería una gran notícia para Ligue 1"

Jorge Sampaoli y Leo Messi durante su etapa como técnico de la albiceleste / Reuters

Arnau Blanch

Leo Messi no seguirá en el Barça. Después de haber quedado libre y sin vinculación contractual con la entidad blaugrana, el delantero no pudo renovar su vínculo debido a que el club está excedido en el tope salarial que rige en LaLiga, y por lo tanto, deberá buscarse un nuevo club. Por estas horas, todos los caminos conducen al París Saint-Germain y de concretarse este fichaje, el Messi se reencontrará con varios viejos conocidos en la Ligue 1.

Además de compartir vestuario con varios amigos y conocidos como Di María o Neymar, entre sus máximos rivales, el Olympique de Marsella, estará Jorge Sampaoli. El actual técnico del OM, y ex seleccionador albiceleste, conoce bien a Leo por su paso por la selección y en rueda de prensa ha demostrado su satisfacción respecto a la posible llegada de Leo a Francia: "Sería una gran notaícia para Ligue 1, sería el mejor jugador del mundo jugando aquí. El fútbol francés se ha jerarquizado mucho en los últimos tiempos, incluso en los últimos Juegos Olímpicos, en deportes colectivos Francia ha estado increíble".

"Si a eso se le suma que el mejor del mundo viene a la liga francesa, más allá que juegue en otro equipo que no sea el OM, creo que le va a venir muy bien. Todas las miradas del mundo van a estar puestas aquí. Ojalá que Leo sea feliz aquí y que disfrute de esta liga tan competitiva, tan difícil y tan distinta. Para nosotros será una motivación especial", afirma un Sampaoli que ve como muy positiva la más que posible incorporación de Messi a la competición liguera francesa.

'Sampa' dirigió a Messi en la Selección Argentina en el último tramo de las Eliminatorias para Rusia 2018 y luego en dicho Mundial, donde el equipo quedó eliminado en los octavos de final al caer casualmente contra Francia y en el medio de una fuerte polémica sobre problemas internos en el plantel argentino. Tras dicho fracaso, los caminos del DT y de Messi no volvieron a cruzarse. En caso de que el astro argentino se incorporase al club de la capital, se enfrentaría al Marsella de Sampaoli en la jornada 11, prevista para el próximo domingo 24 de octubre.