Sampaoli ha decidido dejar el Marsella, según la prensa francesa

El técnico argentino del OM parece haber tomado la decisión ante la falta de refuerzos en lo que va de 'mercato' estival

A Jorge Sampaoli, de 62 años de edad, le resta un año de contrato en el conjunto marsellés

Sampaoli, un entrenador histórico para el OM

Sampaoli, un entrenador histórico para el OM / Filippo Monteforte / AFP

EFE

El técnico argentino Jorge Sampaoli ha tomado la decisión de dejar el Olympique de Marsella, decepcionado por la falta de refuerzos durante el inicio del mercado de verano, indican este viernes varios medios franceses.

Sampaoli, a quien le queda un año de contrato, tiene previsto mantener hoy una reunión con el presidente del club, el español Pablo Longoria, indicó el diario L'Equipe, que desveló la noticia, posteriormente confirmada por la emisora RMC Sports.

El argentino, que llegó a Marsella en febrero de 2021, había pedido a la dirección que se reforzara la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Liga de Campeones, para la que el OM se clasificó in extremis tras quedar segundo en el campeonato nacional francés.

Sin embargo, el único refuerzo reclutado en este mercado es el joven central Isaak Touré, un prometedor central de 19 años y 2,04 metros de altura procedente del Le Havre, de la segunda división francesa.

Sampaoli, de 62 años, ha sido entrenador de numerosos equipos, en Suramérica, también del Sevilla español, así como de las selecciones nacionales de Chile y Argentina.