Sale a la luz un contrato de exclusividad firmado por Neymar

sport.es

Neymar, la estrella brasileña del PSG, firmó un contrato de exclusividad con la cadena brasileña Globo durante el Mundial 2014, según avanza el diario 'Folha de Sao Paulo'. Según esta información, Neymar firmó un contrato que duró hasta 2015 y que preveía que la estrella brasileña, capitán de la selección brasileña, participara en dos programas de este cadena de televisión.

'Folha de Sao Paulo' ha tenido acceso a unos documentos de más de 6.300 páginas que demuestran toda una serie de "irregularidades" que ha hecho la cadena Globo para tener acceso a diversas informaciones, obtener entrevistas exclusivas y tener otro tipo de privilegios a nivel de comunicación.

Globo, la cadena de televisión, ha confirmado la existencia de este contrato de exclusividad de Neymar, aunque, en un comunicado, indica que "ese contrato ya no existe. Fue firmado en 2014 y se refería unicamente a unas participaciones especiales de Neymar en programas y campañas de la emisora, así como la utilización de contenidos audiovisuales producidos por la empresa del jugador".

Además de participar en los programs "Domingao do Faustao', 'Deporte Espectacular' y 'Globo Deporte', Neymar también participó en una telenovela de la cadena Globo.

En julio de 2015, Neymar participó en un programa de Xuxa en la Red Record, precisamente uno de los principales competidores de Globo. Fue entonces cuando el exasesor de Neymar, Eduardo Musa, ya avisó al padre de Neymar que se estaba infringiendo el contrato con Globo. Esee mismo año, Musa dejó de ser el asesor de Neymar.

Ahora las relaciones entre Neymar y Globo no son buenas y así lo demuestran las últimas críticas que han salido desde este canal.