Salah, el plan de PSG para cubrir la posible salida de Mbappé

El extremo egipcio podría abandonar el Liverpool si no consuman su clasificación para la Champions

En la presente temporada registra 29 goles y 4 asistencias

Mohamed Salah recortó distancias ante el Real Madrid

El jugador egipcio marcó el único tanto del Liverpool ante el Real Madrid / MEDIAPRO

Alberto Teruel

El silencio de Kylian Mbappé respecto a su futuro ha activado las alarmas en Francia. El delantero francés acaba su contrato con el PSG en junio de 2022, y su renovación parece estancada, por lo que el conjunto parisino ha comenzado a activar la maquinaria para buscar un recambio de garantías ante el posible cambio de aires de su estrella.

Según informa Le Parisien, Mohamed Salah podría ser el recambio de Mbappé en los esquemas de Mauricio Pochettino. El extremo egipcio ha ofrecido un nivel excepcional desde su llegada en el 2017, convirtiéndose en uno de los futbolistas más determinantes del mundo, por lo que su fichaje sería del agrado de Al-Kheläifi.

Si bien es cierto que el Liverpool ha catalogado a Salah como intransferible a lo largo de las últimas temporadas, la profunda crisis en la que se encuentra sumido en conjunto red augura una profunda revolución en todos los niveles. El proyecto liderado por Jurgen Klopp, una plantilla que ha ganado tanto la Premier League como la Champions, parece haber tocado fondo, por lo que podrían producirse cambios significativos en la plantilla.

La mala situación deportiva del Liverpool no invita a pensar que puedan mantener íntegramente a su actual plantilla. El conjunto red ocupa actualmente la séptima posición de la tabla y se encuentra a siete puntos del Chelsea, que marca la 'zona champions'. De no acceder a la máxima competición europea la próxima temporada, jugadores de la talla de Salah podrían abandonar Anfield en busca de un proyecto más competitivo

A pesar del mal nivel mostrado por el Liverpool, Salah no ha tenido un mal desempeño a lo largo de la temporada. El extremo egipcio registra 29 goles y 4 asistencias en todas las competiciones, números solamente al alcance de la élite futbolística. Además, sus cualidades parecen adaptarse a la perfección en el esquema de Pochettino, plagado de jugadores eléctricos y desbordantes en la zona de ataque.