El Saint-Étienne tampoco gana sin Òscar

Paquet, a la izquierda, marcó uno de los goles del Saint-Étienne

Paquet, a la izquierda, marcó uno de los goles del Saint-Étienne / AFP

AFP

El Saint-Etienne, sexto clasificado, decepcionó de nuevo, con un empate en casa por 2-2 ante el modesto Estrasburgo (18º), este viernes en el primer partido de la 14ª jornada de la Ligue 1, el primero sin Òscar García al frente de la plantilla después de su reciente dimisión.

Con este punto, los Verts suben provisionalmente al quinto lugar, pero pierden una oportunidad para aproximarse al 'Top 5' de la clasificación y para frenar su dinámica negativa.

El Saint-Etienne sufrió mucho además para conseguir su punto y pese a adelantarse dos veces vio cómo los alsacianos conseguían reequilibrar el marcador poco después.

El brasileño Hernani (minuto 41) y Kevin Monnet-Paquet (56) consiguieron los goles del Saint-Etienne, mientras que el marfileño Jean-Eudes Aholou (44) y Jonas Martin (63 de penal) firmaron los tantos de los visitantes en el estadio Geoffroy-Guichard.

El Estrasburgo ya había eliminado al Saint-Etienne en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga francesa hace un mes, entonces en la tanda de penales.

En la Ligue 1, tras un buen inicio de curso, el Saint-Etienne está en una larga mala racha: de sus últimos nueve partidos únicamente ganó uno, ante el colista Metz (3-1) el pasado 14 de octubre.

El sábado continúa la 14ª jornada con seis partidos, entre los que destaca la visita del Nantes (5º) a Rennes (11º).

Para el domingo quedarán los platos fuertes de la jornada francesa, especialmente el choque entre los dos grandes favoritos, el vigente campeón Mónaco (2º) y el líder París Saint-Germain en el estadio Louis II del Principado.

El PSG, invicto esta temporada, llega a ese partido con 6 puntos de ventaja sobre el Mónaco, con lo cual una victoria el domingo podría suponer un paso muy importante hacia el título.