El Saint-Etienne presenta a Sergi Palencia

Palencia, con el director general del Saint-Etienne, Frédéric Paquet

Palencia, con el director general del Saint-Etienne, Frédéric Paquet / AS SAINT-ETIENNE

SPORT.es

El lateral catalán Sergi Palencia es ya oficialmente nuevo jugador del Saint-Etienne después de haber sido presentado este viernes por el club francés. El ex capitán del Barça B se ha comprometido con el club francés hasta 2023.

Palencia se mostró encantado de iniciar una nueva aventura en el Saint-Etienne. "Es un gran honor incorporarse a esta institución. El Saint-Etienne es un club reconocido por su estabilidad y su ambición. Soy muy feliz de formar parte. En Francia todo el mundo conoce la pasión de sus aficionados y la atmósfera de este estadio mítico. Estoy impaciente por jugar en este ambiente. Daré lo máximo para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", declaró en su presentación.

El ex blaugrana conoce perfectamente la Ligue 1 ya que la pasada temporada jugó cedido en el Girondins de Burdeos, con el que disputó 25 partidos del campeonato.

Hace unos días el Saint-Etienne alcanzó un acuerdo con el FC Barcelona, que recibirá dos millones de euros por el traspaso del defensa badalonés. Palencia ingresó en las categorías inferiores del club blaugrana cuando tenía 9 años y ha pasado por todas las categorías.