El Saint-Etienne hace oficial el fichaje de Òscar

El Saint-Etienne hizo oficial el fichaje de Òscar

El Saint-Etienne hizo oficial el fichaje de Òscar / AFP

EFE

Oscar García fue anunciado este jueves oficialmente como nuevo entrenador del Saint-Etienne, con el que se comprometió de cara a las dos próximas temporadas.

El Saint-Etienne precisó en un comunicado que buscaba a un entrenador "de dimensión internacional capaz de desarrollar un juego bonito".

"Es competente, como lo demuestra su éxito con el Salzburgo, pero también apasionado, con experiencia e innovador. Estoy convencido de que hará progresar al Saint-Etienne", dijo de él el presidente de la entidad francesa, Roland Romeyer.

Con este contrato de dos años, Romeyer subrayó que su club "entra en un nuevo ciclo de desarrollo con ambición y entusiasmo".

Òscar, de 44 años, se convierte en el segundo entrenador español de la liga francesa, en la que Unai Emery afronta su segunda temporada al frente del PSG.

El nuevo técnico de Les Verts ugó en el Barcelona bajo la batuta de Johan Cruyff, tras haber sido formado en la cantera del club catalán, hasta que abandonó el club en 1999 para fichar por el Valencia. Cinco años después colgó las botas en el Lleida, para, posteriormente, dirigir al Barcelona juvenil entre 2010 y 2012.

Ese año, de la mano de Jordi Cruyff, con quien jugó en el Barcelona de su padre, llegó al Maccabi Tel Aviv, en el que el hijo del mítico entrenador era director técnico y conquistó el título de Liga en Israel, primero del club tras diez años de sequía.

En 2013 firmó por el Brighton inglés, con el que llegó a disputar el play-off de ascenso a la Premier, dimitiendo a finales de temporada y se compromete de nuevo con el Maccabi, que dejaría al cabo de pocos meses.

Tras un breve paso por el Watford inglés, que abandona por motivos de salud, recala en el Red Bull Salzburg, donde consiguió dos dobletes Liga-Copa y, en ambos casos, su equipo tuvo el mejor ataque y la mejor defensa.

El Saint-Etienne indicó que Òscar, quien habla bien francés, estará acompañado por tres adjuntos.