El Saint-Etienne confirma la continuidad de Òscar García

Rocheteau confía en Oscar

Rocheteau confía en Oscar / sport

EFE

Los responsables del Saint-Étienne han reiterado su confianza en el entrenador, el catalán Óscar García Junyent, tras la goleada que sufrió el equipo el pasado fin de semana en su estadio ante el eterno rival, el Olympique de Lyon por 0-5.

"La dirección lo respalda (a Óscar García). No vive recluido con sus tres ayudantes, como se ha podido escribir (...) Le tenemos confianza", dijo al diario L'Equipe el director deportivo del club, Dominique Rocheteau.

El Saint-Étienne marcha sexto en la Liga francesa, pero su derrota ante el Lyon, la más abultada de la historia en su casa, ha "mortificado" al equipo, como reconoció el propio Rocheteau. "No se puede hablar de un accidente porque hace un mes que vivimos días difíciles. Hay que extraer las enseñanzas", señaló el responsable deportivo del equipo francés.

"Hace un mes que vivimos días difíciles y hay que extraer las enseñanzas"

Rocheteau agregó que Óscar García "habría podido" presentar su dimisión tras la goleada del domingopero no lo hizo, y señaló que la mayoría de los jugadores del Saint-Étienne defienden su manera de entrenar y lo respetan, aunque reconoció que ha habido algunas fricciones con jugadores concretos.

Para el director deportivo, parte del problema del equipo viene por la ausencia de liderazgo entre los jugadores, debido a las quince salidas y siete incorporaciones a lo largo del verano