Roxana Maracineanu: "Me gustaría imaginarme un Neymar capaz de jugar ya"

La ministra de deportes francesa compareció en FranceInfo para criticar la irregularidad del brasileño

Maracineanu también le lanzó un mensaje a Mbappé, al que le pidió que continúe su carrera en Francia

Neymar y Mbappé celebran un gol en la Ligue 1

Neymar y Mbappé celebran un gol en la Ligue 1 / Franck Fife

Alberto Teruel

Neymar y Mbappé se encuentran en dos momentos muy distintos de sus respectivas carreras. El brasileño aterrizó en París en 2017 como 'crack' absoluto, mientras que el francés, pese a que costó 180 millones de euros, llegó como promesa a la que le quedaba mucho por demostrar.

Cuatro temporadas después, las estrellas del PSG parecen haber invertido sus papeles. La noche de Champions encumbró definitivamente a Mbappé como líder indiscutible de los parisinos. Neymar, más cuestionado conforme pasan los días, contempló la coronación del francés desde el salón de su casa.

La situación de Neymar en París es, cuanto menos, complicada. No se le puede achacar mal rendimiento al brasileño, ya que registra 70 goles en 87 partidos. Lo que molesta en el seno del club parisino es la fragilidad física de su número '10', ya que opinan que la caótica vida privada del astro brasileño podría ser la causa principal de sus lesiones.

Neymar, con molestias en los aductores, seguirá ausente durante las próximas tres semanas. Este tipo de lesiones son cada vez más recurrentes en el brasileño que, desde su llegada a París en 2017, se ha perdido el 50% de los partidos del club parisino por lesión.

Esta situación no ha pasado desapercibida para Roxana Maracineanu, ministra de Deportes en Francia. En una entrevista para FranceInfo, la ministra abordó varios temas sobre la actualidad deportiva, y aprovechó para hablar sobre las estrellas del Paris Saint-Germain.

Sobre Neymar

La ausencia de Neymar en la ida de los octavos de final ha levantado cierto aire de crispación en París. Entre la multitud de reacciones ante la lesión del brasileño, destaca la de la ministra francesa. Cuando fue preguntada sobre una posible bajada en los salarios de los deportistas, Maracineanu abordó la pregunta en cierto tono de humor: “¿Te imaginas a Neymar bajando su sueldo? Me gustaría imaginarme un Neymar capaz de jugar ya”

Sobre Mbappé

Maracineanu aprovechó la entrevista para lanzarle un mensaje a Mbappé. "Kylian, quédate en Francia. Queremos seguir viéndote jugar así, te necesitamos. El público te necesita, el PSG te necesita. Los jóvenes deportistas necesitan tener ejemplos y modelos".