Roberto Martínez respalda a Henry para el Mónaco

Roberto Martínez en rueda de prensa

Roberto Martínez en rueda de prensa / EFE

Albert Aubach

El seleccionador belga Roberto Martínez ha pasado por rueda de prensa con motivo del partido que enfrenta a los diablos rojos ante Suiza y cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de que su asistente Thierry Henry tomara la oferta para entrenar al Mónaco, el catalán ha declarado que por el momento “estará en el banquillo ante Suiza”.

Leonardo Jardim ha sido cesado esta mañana de su cargo como entrenador del Mónaco después de un pobre inicio que los ha llevado a sumar tan solo seis puntos en nueve jornadas. El portugués, que será recordado por ganar un campeonato de liga y llevar al conjunto monegasco a unas semifinales de Champions, tocó techo con aquel conjunto liderado por Mbappé, y tras las ventas de Fabinho Lemar el pasado verano que se le había deshecho por completo aquel conjunto campeón.

Con el Mónaco en la búsqueda de un nuevo entrenador y con Henry, que empezó su carrera futbolística en el Estadio Luis II preparado para entrenar,  su nombre no ha tardado en sonar como recambio para Jardim, ante lo que Roberto Martínez ha dicho: “Thierry está preparado para ser primer entrenador de un club. Le gusta lo que hace y disfrutarlo es una parte esencial del trabajo”.

Aunque le da su total respaldo, Martínez también ha aprovechado para lanzar un mensaje de advertencia, dejando claro que debe decidirse entre la mejor oportunidad para empezar. “Necesitas iniciarte en el sitio correcto, uno en el que no estés solo y trabajes con libertad. No debe haber malentendidos con el propietario. También tienes que estar en un sitio en el que te apoyan aun tras haber encajado tres derrotas”.

Bélgica se enfrenta el viernes a Suiza en lo que supone la segunda jornada de la UEFA Nations League. La semana que viene, les tocará recibir a Islandia tras vencerles ya por 3-0 en feudo contrario. Recordamos que en la pasada Copa del Mundo, el conjunto belga quedó en tercera plaza y de bien seguro que buscará alzarse con este nuevo torneo.