RMC: "Es poco probable" que el PSG sea excluido de la Champions

El PSG confía en seguir disputando la Champions

El PSG confía en seguir disputando la Champions / AFP

SPORT.ES

Antes de que este viernes arranque su audiencia ante la UEFA por el posible incumplimiento del 'fair play' financiero, el París Saint-Germain ha preparado con esmero su defensa. La emisora 'Radio Monte-Carlo' (RMC) ha desvelado los dos ejes principales en los que basará su defensa el club parisino.

El PSG tiene que evitar la rebaja de su mayor contrato de patrocinio con Qatar Tourism Authority (QTA) -de cien millones de euros anuales pasaría a cincuenta-. Los dirigentes del club se presentarán con un informe de la agencia Nielsen, aprobado por la UEFA, que confirma que "la mayoría de los contratos de patrocinio del club son correctos".

buena fe

Además, el PSG pretende exhibir su buena fe al mostrar "que ha estado intentando durante varios meses seguir todas las recomendaciones de los investigadores del ICFC, en términos de ventas de jugadores (Lucas Moura) o desarrollo de márketing en el extranjero". Los últimos contratos negociados en Asia deberían jugar a favor del club parisino.

Según la citada emisora francesa, el margen de las posibles sanciones que puede recibir el PSG es muy amplio. "Va desde la multa hasta la suspensión en todas las competiciones europeas. La multa parece estar descartada, la suspensión de la Champions League también es poco probable", aseguró RMC. La sanción definitiva podría estar a medio camino entre ambos extremos.