RMC: Mbappé y Marquinhos, más caros que Neymar

Mbappé, el eclipse de Messi y Cristiano

Perform

SPORT.es

Llega el mercado de fichajes y RMC ha compartido un estudio del CIES donde ponen en valor a los jugadores más cotizados del panorama europeo. Hay varios datos que sorprenden pero el que más es la estimación que hacen sobre Neymar.

Según este observatorio, Neymar estaría valorado en 82 millones de euros. Una cifra muy por debajo de la cantidad por la que se fue al PSG. Aún sorprende más cuando su compañero Marquinhos tiene una estimación de 89 millones de euros en el mercado de traspasos. El que sí que está muy por encima y encabeza la lista es Mbappé, con 259 millones de euros. Le siguen a Mbappé, Raheem Sterling (194.7, Manchester City), Jadon Sancho (179.1, Borussia Dortmund), Trent Alexander-Arnold (171.1, Liverpool) y Marcus Rashford (152.3, Manchester United).

Este estudio también sorprende si se analiza el FC Barcelona. En la octava posición aparece Antoine Griezmann, con una valoración de 134 millones, un precio mayor del que pagó el Barça por él al Atlético de Madrid. Pero esto no es todo. Messi valdría solo 100 millones. Los motivos de este precio sería su edad de 33 años y que solo le queda un año de contrato. Muy lejos del argentino estaría Cristiano Ronaldo, valorado en 62 millones.