El reto del PSG es renovar a Mbappé y afrancesar su plantilla

¡Sin palabras, Mbappé! No te cansarás de verlo: impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia

Impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El gran deseo del PSG es lograr la renovación de Kylian Mbappé, un propósito que de momento se está alargando más de lo deseado por los gestores de la entidad. Se han producido reuniones sin acuerdo final, con lo que el club parisino ve la sombra del Real Madrid tras la decisión de este jugador que acaba contrato hasta 2022.

Mbappé es el buque insignia para el club, un futuro balón de oro y una referencia para todo el país después de que Francia conquistara el último mundial. Este recuerdo, y su buena conexión con Griezmann durante el torneo, facilita la postura del PSG querer incorporar a Antoine en un futuro. 

Sin Neymar

Su nombre ya estuvo sobre la mesa el pasado verano y vuelve a estar allí. El PSG considera que sin Neymar en el plantel, Mbappé se verá a sí mismo como el líder del equipo, sin nadie que le haga sombra, reforzándo su  papel de jugador franquicia. Yentonces, el PSG considera que la renovación será más fácil de alcanzar. Además, Neymar cuenta hoy con el salario más alto del club con lo que desprenderse del brasileño permitiría tener más opciones económicas para renovar a Mbappé.

El club quiere además reforzar su hegemonía en el país, aumentar el número de fans del PSG en Francia, convertir al club en el más popular  con lo que la llegada de un jugador francés como Griezmann facilitaría este ‘engagement’ del un club demasiadas veces visto por el público francés como un invasor catarí . Rebajar esta adimadvresión con la rnovación de Mbappé y la llegada de jugadores como Antoine Griezmann es una opción que el PSG tiene encima de la mesa. El verano dictará si esa medida es realmente posible.

solo un extranjero

Y es que la configuración de la actual plantilla del PSG no ayuda para fortalcer la unión entre el club más podereso del país con la afición local. Solo hay un francés 100% (Mbappé) porque el resto son o extranjeros (21) o afro-franceses (6). El PSG tiene un problema de identificación con el país y sumar a Griezmann, y quizás algún otro jugador nacional, ayudaría en este sentido.