617 encuentros hasta la fecha

Se retira Mickaël Landreau, el jugador con más partidos en la Liga francesa

El portero del Bastia Mickaël Landreau, el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Primera división francesa, con 617 encuentros hasta la fecha, se retirará a final de temporada

EFE

El guardameta, de 34 años, se convirtió esta temporada en el jugador más experimentado de la liga gala al superar los 602 encuentros del también portero Jean-Luc Ettori, disputados entre 1975 y 1994 en las filas del Mónaco.

Landreau (Machecoul, 1979) anunció su retirada este domingo, durante la entrega de premios de la Unión Nacional de Jugadores Profesiones (UNFP).

El guardameta debutó en la liga francesa con el Nantes el 2 de octubre de 1996, cuando tenía 17 años y cinco meses, precisamente contra el Bastia, su actual equipo.

En aquel partido Landreau detuvo un penalti que le permitió a su equipo lograr un empate a cero. Después, se convirtió en un especialista en la pena máxima.

Permaneció diez años en el Nantes, club con el que se proclamó campeón de la Copa en 1999 y 2000 y de la Liga en 2001.

En 2006, fichó por el París Saint-Germain (PSG), donde militó de 2006 a 2009 y levantó el título de campeón de la Copa de la Liga en 2008.

Después pasó al Lille, donde jugó entre 2009 y 2012 y cosechó el título de doble campeón de Liga y Copa en 2011, y ahora milita en el Bastia, décimo en la clasificación.

Recientemente comentó que, a lo largo de su prolongada carrera, el exinternacional francés Zinedine Zidane y el belga Eden Hazard (Chelsea) son los dos mejores jugadores con los que se ha cruzado en el capo, seguidos del sueco del París Saint-Germain (PSG) Zlatan Ibrahimovic.

Además, formó parte de las categorías inferiores de su selección y ha disputado 11 encuentros con el primer equipo de Francia, proclamándose subcampeón del mundo en Alemania en 2006 contra Italia, como tercer arquero de una portería dominada por Fabien Barthez.

No esconde que su sueño sería colgar los guantes tras el Mundial de Brasil que arranca dentro de un mes, donde espera concurrir como tercer portero de Francia.