La respuesta de la LFP tras la sanción al Nantes por el homenaje a Sala

Los pelos de punta. La afición del Nantes rinde un emocional homenaje a Emiliano Sala

Los pelos de punta. La afición del Nantes rinde un emocional homenaje a Emiliano Sala / Perform

Sport.es

La Ligue de Football Professionel se ha pronunciado sobre la sanción impuesta al FC Nantes en los homenajes al fallecido Emiliano Sala. La institución ha dicho que es "una multa reducida en comparación con el baremo habitual". Los hechos sucedieron en los partidos de Ligue 1 que enfrentaban a los locales al Saint-Etienne y al Nîmes.

El Comité se ha justificado el jueves 21 de febrero y ha recordado las reglas de la competición y el trato "especial" con el que han gestionado este caso. "El uso de pirotecnia en los estadios está prohibido por ley. Los objetos pirotécnicos son extremadamente peligrosos (pueden quemar hasta 1,700 grados) y cada temporada provocan lesiones graves . Para quienes los usan y para personas cercanas".

El desglose de la multa es el siguiente: 16.500 euros por "uso de dispositivos pirotécnicos y arrojar objetos" durante el partido contra el AS Saint-Etienne del 30 de enero y 4.500 euros por los mismos motivos en el partido contra el Nîmes del 10 de febrero.

Un total de 21.000 euros que el Nantes pagará, tal como ha afirmado la LFP después de reunirse con la entidad sancionada. "Después de escuchar al FC Nantes, que ya ha tomado medidas tangibles para identificar a las personas que encendieron estos objetos, el club ha apreciado el contexto particular del encuentro Nantes - Saint-Etienne. El comité disciplinario de la LFP, que actúa siempre con independencia, sancionó al club con una multa reducida en comparación con el baremo habitual ", afirma la Ligue.