La renovación de Xavi Simons con el PSG, al caer

El joven jugador de 17 años, 'ex' del Barça, estaría a punto de prolongar su continuidad con el club parisino

Con contrato hasta 2022, el PSG estudia un contrato a largo plazo para el centrocampista holandés

Xavi Simons, la gran perla de 17 años del PSG

Xavi Simons, la gran perla de 17 años del PSG / AFP

Martí Grau

El centrocampista holandés y 'ex' del Barça, Xavi Simons, estaría a punto de renovar con el Paris Saint-Germain. Así lo avanzaba el periodista italiano Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, donde confirmaba que el club parisino hará llegar una nueva oferta al jugador para ampliar su contrato. "Xavi Simons recibirá próximamente una nueva propuesta de contrato del PSG tras su debut profesional."

A la edad de 17 años, el futbolista debutaba con el primer equipo del PSG el pasado mes de febrero en el partido de Copa de Francia ante el Caen. Con contrato hasta junio de 2022, ahora el club tendría decidido prolongar la continuidad del jugador con un contrato a largo plazo.

Además, ante la finalización de contrato de jugadores como Neymar o Kylian Mbappé en verano de 2022, ahora el club intentaría confirmar la continuidad de los más prometedores. Una decisión que iría de la mano de Leonardo, quién habría decidido priorizar el futuro de jóvenes talentos como Simons.

Xavi Simons, que abandonaba el Barça en 2019, ahora habría encontrado en París su lugar para seguir creciendo como futbolista. Por ello, en los próximos días se prevé que el jugador reciba la propuesta de renovación.