Verratti: renovación de oro al caer

Así juega Verratti

Así juega Verratti / SPORT.es

SPORT.es

El italiano Marco Verratti, una de las piezas fundamentales del PSG de Nasser Al-Khelaïfi amenazó de irse del club parisino durante el pasado verano, y una de las principales opciones era el FC Barcelona.

El mandatario catarí sabía de la valúa del jugador así que luchó con uñas y dientes para que uno de los pilares del medio del campo parisino se quedara en la capital francesa. Ahora, quiere blindarlo para mantener su proyecto deportivo y conseguir la deseada Champions League.

Las últimas informaciones del medio francés especializado en la información del PSG, París United, apuntan a que el club y el jugador han llegado a un acuerdo de renovación de su contrato hasta el año 2024. Con este nuevo trato, Verratti será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, ya que percibirá una cantidad anual de 10 millones de euros.

El acuerdo, de momento, es tan solo verbal y ambas partes se tienen que sentar a firmar el contrato. La última renovación de Verratti se remonta a agosto de 2016, tras llegar al PSG la temporada 2012-13 del Pescara italiano y conseguir convertirse en una estrella mundial con la camiseta de la ‘Ciudad de la Luz’.

El internacional italiano lleva esta temporada 23 partidos con la camiseta del PSG, 15 en liga, seis en Champions y otros dos en Copa de la Liga y Supercopa de Francia, respectivamente. Esta misma campaña, el jugador se ha perdido seis partidos ligueros debido a dos lesiones diferentes que sufrió, en el tobillo y en el aductor.

Verratti es uno de los jugadores claves de Tuchel esta parte importante de la temporada, teniendo en cuenta que Antero Henrique ha decidido apartar de la plantilla a Adrien Rabiot, tras conocerse su voluntad de no renovar y marcharse del club el próximo mercado de fichajes.