El Rennes 'utilizó' a Salma Hayek para fichar a Edson Álvarez

François-Henri Pinault, propietario del Rennes y marido de Salma Hayek, quiso que Álvarez dejara el Ajax

El multimillonario francés utilizó a su esposa de origen mexicano para persuadir al futbolista y que llegara a la Ligue 1

Edson Álvarez recuperando un balón durante el encuentro de Europa League

Edson Álvarez recuperando un balón durante el encuentro de Europa League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

François-Henri Pinault es un multimillonario francés que tiene en propiedad el Stade de Rennes. No solo eso. Para la crónica rosa, también se trata del marido de la reconocida actriz estadounidense de origen mexicano, Salma Hayek. Una figura utilizada en alguna ocasión, dentro del mundo del fútbol, para llevar a cabo algunos objetivos de Pinault. Es el caso del fichaje que trató de cometer el pasado verano para el club francés.

François-Henri, hijo y heredero de François Pinault, trató de convencer a toda costa a Edson Álvarez para que fichara por el Stade de Rennes. Para ello, el multimillonario propietario del club francés trató de persuadir al futbolista mexicano a través de su esposa Hayek. Así lo admitió el propio jugador del Ajax de Amsterdam en una entrevista para 'The Telegraaf'. "Sí, es cierto. Me llamó como una conocida compatriota mexicana y trató de persuadirme para que viniera a Francia. Eso me sorprendió y me halagó, pero mi elección por el Ajax era segura y se lo expliqué", reconoció Álvarez. El futbolista acabó tomando la decisión de renovar con el club neerlandés. "Sí, pero al final no tuve dudas. Quiero jugar en la Liga de Campeones contra equipos muy grandes. Todavía tengo mucho que demostrar", explicó.

Aún su decisión de quedarse en Amsterdam, Álvarez tuvo palabras de elogio para Salma Hayek tras la curiosa anécdota. "Es una actriz muy grande y famosa en todo el mundo por sus películas de Hollywood, una estrella. La tengo muy en alto. Es un ejemplo porque luchó como mexicana para llegar a donde está hoy", concluyó.