Remontada express de un 'OM' que acaricia la Champions

El Marsella logró llevarse los tres puntos

El Marsella logró llevarse los tres puntos / AFP

sport.es

Se puso las pilas a tiempo el Marsella para remontar en el Pierre-Mauroy. Parecía que el Lille se metía de lleno en la lucha por la Champions, pero los goles de Mandava en propia y Benedetto en menos de tres minutos daban la vuelta al luminoso para afianzarse en la segunda posición. Ya tienen 11 puntos de ventaja respecto al tercer clasificado. 

122412

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Djalo, Mandava; Onana (Weah, 80'), Sanchez, Bamba, Ikoné; Rémy (Luiz Araújo, 75'), Osimhen.
Olympique Marsella
Mandanda; Sakai (Ake, 64'), Álvaro, Caleta-Car, Amavi; Sanson, Kamara, Rongier (Strootman, 89'); Sarr, Benedetto (Radonjuc, 83'), Germain.

El Lille apuraba las opciones para volver a disputar la Champions el próximo curso. Y es por esto que salió como un tiro para lograr un gol tempranero que dejara las cosas de cara ante un rival directo. No obstante, pese al dominio en cuanto a posesión y ocasiones se refiere, el electrónico no se movió. Osimhen y Rémy se toparon con Mandanda en un primer tramo de lo más eléctrico, donde poco a poco el ritmo fue bajando.

Y los goles que no llegaron en la primera mitad, llegaron tras el receso. Osimhen se desmarcó, recibió un pase al espacio de Bamba y picó el balón para hacer el primero de la noche. Pero en un visto y no visto, el partido cambió por completo. El árbitro anuló un gol de Rémy y el Marsella falló un penalti. El duelo estaba fuera de control.

Pero el OM no se iba a venir abajo. Y es que en tres minutos remontaron el encuentro. Mandava, que estaba bajo la línea de gol, se marcó en propia en un intento de rechazar un potentísimo remate a la salida de un córner. Todavía estaban celebrándolo cuando Benedetto hizo el segundo, rematando al primer toque un centro raso de Germain. Remontada 'express' para acariciar la Champions.