La receta de Sampaoli para frenar a la 'MNM' del PSG

El técnico argentino ha puesto énfasis en las figuras de Messi y de Mbappé, dejando de banda a un Neymar que llega justo para el choque

El Olympique de Marsella se enfrentará al Paris Saint-Germain el próximo domingo a las 20:45 h

Jorge Sampaoli, actual entrenador del Marsella

Jorge Sampaoli, actual entrenador del Marsella / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Marsella - PSG es uno de los partidos importantes y destacados en el calendario de la liga francesa, especialmente durante los últimos años en los que los 'clásicos franceses' han sido choques de alto voltaje. A falta de dos días para que el encuentro se inicie (se disputa el próximo domingo a las 20:45), partido que por otro lado podrá ser seguido en directo para todo el mundo desde Sport, el entrenador del conjunto local, Jorge Sampaoli, ha concedido la tradicional rueda de prensa previa al partido.

Para el gran clásico de Francia, el PSG no podrá contar con Marco Verratti por sanción, aunque todo parece indicar que los parisinos recuperarían para el choque a Neymar Jr, que no pudo disputar el partido de Champions por molestias y que si no cambian las cosas, formará tridente ofensivo junto a Kylian Mbappé y Leo Messi, formando el denominado ataque 'MNM'. Precisamente sobre el tridente de ensueño de los parisinos ha hablado Sampaoli afirmando que tiene la receta para frenarlos, poniendo especial énfasis en la figura de 'La Pulga', a quien el entrenador del Marsella conoce bien tras haberlo entrenado y haberse enfrentado a él en múltiples ocasiones: "Jugué contra Messi y lo dirigí también. Sabemos que es el mejor jugador del mundo, por lo que es muy difícil de controlar su creatividad".

"Sin embargo, como decía, lo más importante será saber minimizar las individualidades que tienen gracias a nuestro control del juego, tendremos que asegurarnos de que esté lejos de la meta. Si está cerca, todos sabemos que tiene la capacidad de hacernos mucho daño. La mejor manera de poder detener a un jugador así es controlando el juego. Mis recuerdos de Messi son verlo entrenar, jugar y verlo en el campo. Hoy no les voy a mostrar nada si les digo que siempre va un paso por delante de los 'jugadores normales'. Es un jugador eterno y será un placer volver a verlo en el terreno de juego, aunque siempre es difícil enfrentarse a un jugador como Messi, que puede hacernos daño en cualquier momento”.

Finalmente, Sampaoli también habló acerca de otra de las figuras del tridente parisino, en este caso Kylian Mbappé, sobre quien el técnico ha afirmado lo siguiente: “Jugar contra un jugador como Mbappé, un jugador peligroso en el espacio, siempre es complicado. Sabemos muy bien que, si tenemos el control del balón, cualquier pérdida del balón puede ser fatal". Así pues, el técnico argentino de 61 años parece estar listo para el próximo choque frente al PSG y con el plan de partido definido por su parte. Los ingredientes para el clásico francés están servidos.