La reacción del PSG a la sanción de Neymar

Neymar pierde la cabeza y agrede a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia

Neymar pierde la cabeza y agrede a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia / sport.es

sport.es

La sanción que se le ha imposto a Neymar, jugador del París Saint-Germain, parece que no ha gustado nada a la directiva el club. Desde ella han tachado de "severa" dicha sanción y han declarado que van a recurrirla porque creen que es injusta.

El club ha puesto de manifiesto los insultos que recibieron varios jugadores, entre ellos Neymar, durante esa final, así como "otros elementos transmitidos a la comisión".

El delantero más caro de la história del fútbol agredió a un aficionado que le grababa con un móvil cuando subía por las escalras que conducen al palco del Estadio de Francia el pasado 27 de abril para recibir la medalla de subcampeón de la Copa de Francia.

La secuencia fue grabada y supuso la apertura de un procedimiento disciplinario que se ha saldado con esa sanción, considerada leve a tenor de los hechos.

Neymar fue sancionado con tres partidos europeos por la comisión de disciplina de la UEFA por haber insultado al cuerpo arbitral tras la eliminación del PSG en octavos de final de la Champions League ante el Manchester United. El jugador parece ser que recurrirá a esa suspensión.

Esta sanción puede adelantar la marcha de Neymar a Brasil para empezar a prepararse para la Copa América con su selección.