Raymond Domenech defiende el salario de los futbolistas

Ante la desesperada situación de la Ligue 1 muchos presidentes piden una rebaja salarial de los jugadores

"Parte del salario de Neymar, por ejemplo, se reparte entre nuestros hospitales, escuelas y todo lo demás."

El Nantes confió en Raymond Domenech, que no ocupaba un banquillo de un equipo desde hacía 27 años, ante la complicada situación de les Canaris

El Nantes confió en Raymond Domenech, que no ocupaba un banquillo de un equipo desde hacía 27 años, ante la complicada situación de les Canaris / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Ligue 1 se encuentra en una situación muy delicada. La crisis provocada por el problema en los derechos televisivos de la liga francesa, junto con el golpe a la economía que ha supuesto la pandemia del coronavirus ha dejado a varios clubes muy tocados, y una competición amenazada por la bancarrota.

Muchos presidentes están pidiendo a sus jugadores que rebajen sus salarios para tratar de sobrevivir y han crecido las críticas a los jugadores por los desmesurados salarios que perciben.

Ante estas críticas, Raymond Domenech, actual entrenador del Nantes y presidente del sindicato de entrenadores de la Ligue 1, salió al paso el pasado viernes, en la previa del partido que le enfrentó ayer al Lens, para defender los salarios de los futbolistas: "Podemos pedir un pequeño esfuerzo a todos y no solo a unos pocos. La mitad o incluso tres cuartas partes de los salarios de los jugadores van al estado. Esta es una observación numérica. Neymar, por ejemplo, la mitad de su salario se reparte entre nuestros hospitales, nuestras escuelas y todo lo demás. No olvidemos eso" comentó Domenech.