Ranieri golea a Bielsa... tras caer por 3-0 contra 'El Loco'

Ranieri, mucho mejor que Bielsa en la Ligue 1

Ranieri, mucho mejor que Bielsa en la Ligue 1 / AFP

SPORT.ES

El impacto del argentino Marcelo Bielsa como entrenador del Lille en su segunda etapa en el fútbol francés está resultando nulo. El equipo que dirige 'El Loco' es decimoséptimo, con 5 puntos en 6 partidos, lo que contrasta enormemente con el Nantesséptimo con 10 puntos en esas mismas jornadas.

No es que el Nantes, que dirige el italiano Claudio Ranieri, esté en la cima de la Ligue 1 ni mucho menos. Lo que llama la atención es que en la primera jornada del campeonato galo cayó por 3-0 en Lille y desde entonces no conoce la derrota con la particularidad de que no ha encajado ningún gol. El Lille, en cambio, no ha vuelto a ganar.

El prometedor 3-0 que el Lille le endosó al Nantes en la primera jornada, el 6 de agosto, es por ahora la única victoria que Bielsa ha podido colocar en su casillero. Desde entonces solo ha cosechado dos empates y tres derrotas con un balance de dos goles a favor y siete en contra.

EL NANTES SE REHACE

El Nantes, por su parte, enderezó la situación tras el batacazo de la primera jornada al ganar tres partidos y empatar otro en las cinco siguientes jornadas. Su único lunar fue la derrota contra el Olympique de Marsella (0-1) en la segunda fecha de la Ligue 1.

La seguridad defensiva que tanto caracterizan a los equipos de Ranieri es lo que ha permitido al Nantes revertir su situación y mantener una serie de cuatro partidos invicto contra el Troyes (0-1), Lyon (0-0), Montpellier (0-1) Caen (1-0) sin recibir ningún gol. En total, 363 minutos con la portería a cero.

Los resultados del Lille tras la victoria inicial contra el Nantes han sido negativos, con derrotas contra el Estrasburgo (3-0), Caen (0-2) y Guingamp (1-0) y empates en Angers (1-1) y en casa contra el Girondins (0-0).

El pragmatismo de Ranieri y su 4-4-2 frente al innovador 3-3-3-1 de Bielsa se refleja en el 39,6% de posesión que acredita el Nantes frente al 55,3% del Lille.